Fobias
Las fobias forman parte de los trastornos de ansiedad más frecuentes y extendidos, y que más condicionan la vida de las personas ya que resultan incontrolables para quien las padece.
La diferencia entre un miedo y una fobia es que mientras que el miedo es una reacción proporcionada al estímulo que la desencadena, la fobia se caracteriza por una reacción desproporcionada e irracional de temor a estímulos o situaciones que no conllevan un peligro real, desencadenando sensaciones fisiológicas de ansiedad como taquicardias, sudoración, mareos, nudo en el estómago, etc.
Los síntomas pueden ser tan intensos que normalmente se evitan las situaciones que generan malestar, llegando a resultar muy limitante para la vida cotidiana de la persona.
Las fobias específicas o fobias simples se refieren a miedos desproporcionados ante estímulos específicos. Todos podemos tener algún tipo de fobia en mayor o menor grado o conocer a alguien que la sufre.
Tipos de fobias:
- Tipo animal (perros, arañas, aves)
- Tipo ambiental (tormentas, alturas)
- Tipo sangre o inyecciones (agujas, heridas)
- Tipo situacional (Fobia social, agorafobia, claustrofobia, fobia a conducir, a volar en avión, a la oscuridad, túneles, ascensores, transporte público, etc.)
En CONFIA queremos ayudarte a recuperar tu libertad, por ello utilizamos las Terapias más avanzadas y que han demostrado mayores resultados de éxito: la Terapia cognitivo conductual, así como la Terapia EMDR junto con la herramienta más novedosa y eficaz, la Terapia con Realidad Virtual.
Si estás atravesando alguna de estas dificultades no dudes en pedir ayuda, la solución está en ti y nosotros estaremos encantados de guiarte y acompañarte en tu proceso.