5 CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN PSICÓLOGO EN BARCELONA

Acudir al psicólogo es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que puede transformar tu vida.
Cuando empezamos a buscar psicólogos podemos sentirnos muy perdidos y la búsqueda puede ser algo complicada, ya que pones en sus manos algo tan importante como tu salud mental, por eso es clave tener en cuenta los siguientes puntos:
1- Asegúrate de que sea un profesional cualificado. Ha de tener formación universitaria en  Psicologia clínica, estar colegiado por el Colegio de Psicólogos pertinente y cumplir con la habilitación de Psicólogo sanitario, dado que en la actualidad sin esta acreditación no podemos ejercer ni ofrecer el servicio de psicoterapia con pacientes.
2- Que te trasmita confianza y buenas sensaciones. Ya sabemos que contarle tu vida y tus intimidades más profundas a una persona desconocida puede ser difícil, es por eso que es tan importante que te sientas tranquilo, cómodo y seguro. El vínculo terapéutico es uno de los factores que garantizarán una buena evolución y unos resultados de éxito, además del setting del lugar, que sea un espacio agradable que te haga sentir como en casa. 

 

3-Fíjate en las opiniones de otras personas. Si tiene buenas recomendaciones probablemente sea un buen psicólogo. Las experiencias de otras personas serán una de las mejores garantías para acertar en tu elección. 
4- Busca un enfoque terapéutico validado científicamente, como por ejemplo la terapia cognitivo-conductual. Las mejores procesos son aquellos que son dinámicos y activos, es decir, que no solo se trabaje en sesión sino que te ofrezcan herramientas psicológicas, tereas y ejercicios para practicar en casa, con el objetivo de que integres ciertas técnicas y que dispongas de tu cajita de herramientas para que puedas aprender a gestionar tus emociones, situaciones y tu vida, fomentando siempre tu autonomía. 
5-  Desconfía de los psicólogos que ofrezcan la primera visita gratis o que tengan unos honorarios muy bajos. Eso significa que, no tiene demasiada experiencia y por lo tanto le falta seguridad o bien, que está llevando a cabo una estrategia de marketing porque no tiene suficiente trabajo. La primera sesión es de las más importantes, y el psicólogo reconocido siempre hará valer su tiempo. Lo barato sale caro. (Si tenéis mutua, podéis preguntar si os ofrecen un porcentaje de reembolso de las sesiones).
Acudir al terapia es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar cualquier aspecto de tu vida. En CONFIA estamos comprometidos con tu bienestar global. 
Share
Tweet
Share
Pin